08 mayo 2015

Rosas de hojaldre y manzana


Hoy Cocina Kali

Os traemos una bonita forma de presentar una mini tarta de manzana. Parece una receta complicada, verdad??? Pues es más sencilla de lo que parece. Solo se necesita un poquito de paciencia a la hora de enrollar el hojaldre y después las otras salen solas.

Ingredientes (para seis flores):

  • 1 lamina hojaldre, si es rectangular mejor
  • 2 manzanas rojas 
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • Limón


Preparación:
  1. Cortar las manzanas por la mitad y sin pelar, descorazonarlas. Cortar en laminas de 2 mm de grosor y poner al microondas tres minutos con medio limón exprimido y medio vaso de agua. Dejar secar en un trapo y enfriar.
  2. Mezclar el azúcar y la canela, cubrirlo justo con agua y calentarlo a micro un par de minutos. 
  3. Estirar un poco el hojaldre y cortarlo en tiras de 5 cm. En una mitad ir solapando las laminas de manzana de forma que la mitad esté en el hojaldre y la otra mitad (la de la piel) quede fuera de él. 
  4. Pintar las manzanas y el hojaldre con el almíbar de azúcar y canela. Doblar el resto de la tira de hojaldre sobre las manzanas. 
  5. Enrollar la tira  de un lado a otro. Ponemos la flor en unos moldes engrasados y al horno 30 minutos 200º. Si vemos que se nos quema un poco el exterior de la flor, poner calor solo en la parte de abajo del horno.
  6. Una vez fuera del horno, pintar un poquito con el almíbar para darle brillo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design