29 mayo 2015

Bienmesabe de la abuela Juliana


Hoy Cocina Gloria (hermana de AnnaK)

Este postre era la especialidad de mi abuela Juliana, gran cocinera. Era el postre estrella de las fiestas familiares. Son unas sencillas natillas de yema bastante líquidas sobre una cama de bizcochos emborrachados en leche tibia y rematadas con merengue y canela. 

Ingredientes:
  • 600 ml. de leche
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 6 yemas
  • 6 claras
  • Cáscara de limón
  • 1 palo de canela
  • Bizcochos de soletilla duros
Elaboración:
  1. Apartar un poco de leche y hervir el resto de la leche con la canela y la cáscara del limón. Dejar infusionar mientras se templa.
  2. Batir las yemas con el azúcar hasta que blanqueen
  3. Añadir  lentamente el resto de la leche reservada en el primer paso y mezclar bien
  4. Ir añadiendo esta mezcla sobre la leche infusionada  (de la que habremos retirado el limón y la canela) y volver a poner al fuego MUUUUY lento.
  5. Remover constantemente sin dejar de hierva (repito: a fuego muuuy lento) hasta que la natilla tome consistencia y vaya espesando : queda bastante líquida, ya que no tienen ningún tipo de espesante (maicena o similar). Este paso es muy delicado ya que si nos pasamos de fuego o de tiempo, las natillas se pueden cortar
  6. Sobre una fuente llana, colocar los bizcochos ligeramente mojados en leche tibia azucarada (para que se peguen a la fuente y no floten)
  7. Volcar la natilla sobre los bizcochos repartiendo bien para que queden cubiertos
  8. Con las claras que no hemos utilizado hacemos un merengue muy firme y azucarado al gusto que repartiremos en montoncitos sobre las natillas (con una manga)
  9. Espolovorear con canela molida

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design