18 noviembre 2014

Cocadas a mi manera


Hoy Cocina Romola

Nota de la cocinera: Ayer me apetecía hacer cocadas. Como nunca las había hecho, empecé por consultar unas cuantas recetas y al final, sacando ideas de un lado y de otro, terminé haciéndolas a mi manera y quedaron muy buenas. Fueron un éxito. Muy fáciles y rápidas. Hice pocas porque no quería que me sobraran así que recomiendo que se doblen las cantidades que indico si se desean hacer unas cuantas más.


Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 100 gr de coco rallado seco
  • 100 gr de azúcar
  • Una pizca de esencia de vainilla (muy pizca, que ya se sabe que es fuerte)

Preparación:
  1. Separé la clara de la yema.
  2. En un bol batí la clara con batidora a punto de merengue muy duro.
  3. Añadí el azúcar poco a poco (de tres veces) y la vainilla y seguí batiendo hasta que estuvo el merengue muy duro otra vez.
  4. Entonces añadí el coco y lo fui mezclando con una espátula, suavemente y con movimientos envolventes. Cuando estaba a medio mezclar añadí la yema y terminé la mezcla sin apurar demasiado para que el merengue no se bajara.
  5. Cubrí la placa de horno con papel vegetal (de horno) y fui colocando encima cucharaditas de la masa, un poco separadas unas de otras porque tienden a expandirse.
  6. Horno precalentado a 180oC. Cocinar durante 10 minutos y es importante no pasarse con el tiempo. Al sacarlas del horno dejarlas enfriar un poco antes de despegarlas del papel para que no se rompan.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design