23 octubre 2014

Pimientos en conserva


Hoy Cocina Annak

Receta muy sencilla y rápida que nos permite degustarlos en cualquier época del año y en cualquier tipo de plato, ademas de aprovechar el excedente cuando tenemos la suerte de tener cosecha propia.

Ingredientes:
  • Pimientos
  • Aceite

Preparación:
  1. Precalentamos el horno a 180º
  2. Limpiamos bien los pimientos y secamos.
  3. Forramos de papel de aluminio la bandeja del horno y colocamos los pimientos encima.
  4. Untamos los pimientos con aceite y los metemos en el horno. Con la bandeja a mitad de altura.
  5. Dejamos cocer en el horno durante unos 45 minutos aproximadamente. (Todo dependerá de la potencia del horno y del tamaño de los pimientos).
  6. Pasado este tiempo retiramos del horno y dejamos que se templen para pelarlos (recordar que hay que guardar el jugo que sueltan). Tendremos preparados los botes de cristal bien esterilizados (limpiarlos en el lavaplatos, con la temperatura que coge el agua se esterilizan, o bien hervir en un cazo con agua, el bote y la tapa sueltos. Dejar secar boca abajo).
  7. Cortamos los pimientos en tiras según vuestro gusto.
  8. Vamos disponiendo los pimientos en el bote de cristal mirando que no nos queden espacios vacíos, hasta llenar el bote, que nos queden 2 dedos vacíos arriba.
  9. Cuando tenemos el bote lleno de los pimientos, acabamos de rellenar con el jugo de los mismo. Tapamos el bote asegurándonos que queda cerrado herméticamente.
  10. Preparamos un baño maría para hacer el vacío y poder conservarlo durante más tiempo. Para eso ponemos un cazo a hervir con agua, y ponemos el bote bien cerrado. El agua tiene que cubrir justo hasta donde empieza la tapa del bote. Dejamos hervir durante 30 minutos a fuego medio.


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design