04 diciembre 2013

Galletas de calabaza


Hoy Cocina Ana

El resultado de la receta es una mezcla entre galleta y bizcocho, la receta la elaboran para Halloween y es originaria de Norteamérica. Estas galletas son ideales para un desayuno o merienda con ese sabor a casero, nada que ver con  las galletas industriales.
En casa es raro que alguna semana no ase una calabaza, en esta zona la solemos tomar de postre y casi siempre tengo, así que la parte de la receta que mas tiempo tiene la tengo solucionada. Aquí tenéis la receta original, porque yo la tunee al no tener algunos ingredientes.

Ingredientes:
  • 125 g de harina de repostería
  • 65 g de mantequilla al punto
  • 40 g de azúcar moreno 
  • 1 huevo grande
  • 100 gr de calabaza asada o cocida y escurrida
  • 75 g de avellanas o nueces
  • 8 g de levadura química
  • Pepitas de chocolate para postre

Elaboración:
  1. Cuece o asa la calabaza (yo prefiero asada). Si es cocida escúrrela muy bien y haz un puré espeso.
  2. Precalienta el horno a 180º. Coloca papel vegetal sobre la bandeja del horno.
  3. Bate la mantequilla con la calabaza, añade el azúcar y mezcla.
  4. A continuación añade el huevo y la levadura química.
  5. Por ultimo añade la harina, mezcla y una vez incorporada la harina, añade las gotas de chocolate y las nueces.
  6. Ahora mete la masa en la nevera para poder manejarla bien. Yo la metí en el congelador un buen rato.
  7. Saca la masa, haz bolitas del mismo tamaño y aplanalas. Ponerlas sobre la bandeja, dejando un espacio entre ellas porque se extenderán un poco y se pueden enganchar.
  8. Hornear 15-20 min. deberá quedar el borde dorado, pero el centro estará blandito.
  9. Dejar enfriar sobre una rejilla.
Nota: Como habréis visto no tenia chips de chocolate, en algunas galletas les puse de las que te ponen en la cafetería cuando tomas café, en casa no son nada chocolateros.
Otra cosa que no tenia eran nueces o avellanas, me di cuenta que me quedaba un resto de cereales Master Crumble de Lidl que lleva pasas, frutos secos, muesli, fruta  y me gusto el resultado.

1 comentarios:

  1. Some of the information in your article is which I have not aware of. I like the article. It is informative. Looking forward to read many more such informative articles and blog posts.

    cocina española

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design