01 febrero 2013

Estofado de verduras y ternera



Hoy Cocina Angana


Porque verduras delante? pues porque son las protagonistas de la receta por la variedad de ellas que vamos a utilizar y por lo riquísimas que quedan.
Además es una receta que tiene poco trabajo y con los fríos que hemos tenido apetece un montón.


Ingredientes:

  • ½ Kg. de ternera, intentad que sea jugosa, pregunta al carnicero, yo siempre cojo la de "garreta" y pido que me la hagan a taquitos.
  • 2 cebollas 
  • 1diente de ajo
  • 2 tomates 
  • 2 zanahorias
  • 500 g de alcachofas
  • 300 g de judías verdes
  • 200 g guisantes (congelados o de lata)
  • Agua
  • ½ vaso de vino
  • 2 patatas 
  • Aceite de oliva 
  • Harina 
  • Sal, pimienta, perejil, nuez moscada.
Preparación

  1. Poner en una cazuela el aceite cuando esté caliente, añadir el ajo y la cebolla picados, y sofreír lentamente. 
  2. Añadir el tomate, muy picado o rallado. Dar unas vueltas y sofreír un poco.
  3. Salpimentar y pasar por harina la carne, sacudela. Echar la carne en la cazuela y dorarla.
  4. Pelar y trocear las zanahorias, alcachofas, judías verdes, patatas. 
  5. Poner todas las verduras en la cazuela, dar unas vueltas con una cuchara de madera. Añadir el vino.
  6. Poner el agua, solo añadir la justa para que cuezan los ingredientes.
  7. Yo aquí me gusta añadirle una pizca de especias, un poquito de comino, pimienta, nuez moscada, perejil. Tu añade la que te guste
  8. Dejar cocer lentamente, el caldo ira espesando, vamos probando y cuando la carne este hecha y las verduras estén tiernas, Servir.
Nota: 

  • Esta receta se puede hacer en la olla exprés. 
  • Puedes variar y cambiar las verduras, aunque debo decirte que esta mezcla me encanto, incluso le gusto al poco verdulero que tengo en casa, jajaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design