13 abril 2012

Empanadillas


Hoy cocina Angana

Receta reedita para enseñaros mi nuevo artilugio, el coquero, es de madera, no muy grande y consta de dos placas unidas por una bisagra y una manivela que hace la fuerza para aplanarlas, la verdad es que se adelanta un montón y ocupa poco espacio. Espero que se vea bien su utilidad.

Esta es una receta de las de toda la vida, aunque con variantes, el agua se puede sustituir por cerveza, vino o leche, yo he probado de todas las maneras y a mi gusto los mejores son con agua o cerveza.
  • Ingredientes:

Relleno: a gusto de consumidor. Yo esta vez las hice con acelgas y otras de cebolla y guisantes, eso si, a ambas les pongo su atún y su huevo duro. Podéis hacerlas con pisto, con tomate y pimiento, ect....
Masa: 
  • 1 vaso de agua (cerveza, vino o leche)
  • 1 vaso de aceite de oliva (yo de girasol, los encuentro menos aceitosos y la masa mas suave)
  • 1 pellizco de sal
  • Harina la que admita
  • Un huevo para pincelar
  • Elaboración:
  1. Preparar el relleno que mas os guste, yo las acelgas ya hervidas, las puse en una sartén con un chorrito de aceite y ajos, en otra puse a pochar cebolla, ajos y le añadí un bote de guisantes.
  2. Hervir los huevos, pelar y trocear.
  3. Desmigar el atún (quitarle el aceite).
  4. En un bol ponemos el agua, el aceite, la sal y vamos añadiendo la harina, cuando la masa se despega del bol y la notemos manejable ya esta lista.
  5. Con la masa vamos haciendo bolitas y las dejamos un rato en el frigo, a la hora de aplanarlas la masa no encogerá.
  6. Cogemos una bolsa de plástico y abrimos los lados para poner la bolita en medio y chafarla con un plato, si no tenéis bolsas lo podéis hacer cortando dos trozos de papel de horno.
  7. Se pone el relleno, un poco de atún y huevo (para mas comodidad podéis mezclarlo todo en un bol) y se dobla la masa. Sellar con tenedor y pincelar con huevo batido (yo no los pinte y también salieron bien, con el huevo le damos mas brillo).
  8. Al horno a unos 190 grados de media hora a 45 minutos según el horno. Observarlas y cuando estén doraditas, y a comer.

3 comentarios:

  1. Pues si, riquísimas, jajaja, mira si están buenas que mi madre me ha pedido la receta, le digo, anda pues si me la diste tu, creo que el cambio de aceite las hace parecer distintas, mas crujientes

    ResponderEliminar
  2. Angana, a ver si acierto. No se comería la última una que anda por ahí de cuatro patas. O fuiste TU, que encima de hacerlas cuando las fuiste a catar solo quedaba UNA. jajajaja, porque con la pinta que tienen deberían de estar para comer una detrás de otra.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design