19 agosto 2011

Lasaña de Verano



RECETA Y FOTO DE ANGANA

Hay que aprovechar las verduritas frescas que nos da la huerta, tengo familia que hacen bastante hortaliza en verano y como no me cabe en la nevera, cambio las recetas que hago habitualmente introduciendo ingredientes nuevos, ahora resulta que a mi costi le gusta más esta, jajaja.

Ingredientes:

Para el sofrito:
  • 50gr de aceite de oliva virgen extra
  • 200gr de berenjena
  • 150gr de cebolla
  • 150gr de calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 100 gr de pimiento
  • 500gr de tomate natural
  • 500gr de carne picada
  • Sal, pimienta negra y orégano

Para cubrir:
  • 800gr. de salsa bechamel
  • Queso para gratinar al gusto
Preparación:
  1. Pon las placas de lasaña en remojo con agua caliente durante 10 minutos, luego escurre. (yo uso las placas que no necesitan ni ser hervidas, ni remojarlas).
  2. Pon en una cazuela todas las verduras cortadas muy pequeñitas y sofríe. Cuando veas que ya estén bien pochadas.
  3. Añade la carne picada, salpimenta y añade las especias que te gusten, remuévela bien para que la carne no se apelmace y deja a fuego lento que se haga poco a poco para que se mezclen todos los sabores. (No olvides escurrir las placas de lasaña para empezar a montar).
  4. Verifica que la salsa está a tu gusto de sal y sin exceso de líquido (sino la dejas unos minutos más).
  5. Monta en la fuente las capas de lasaña, empezando por las placas de pasta, luego la carne... hasta formar 3 capas terminando con la capa de pasta.
  6. Haz la bechamel, cubre la lasaña con ella, pon el queso por encima y gratina hasta que esté dorada, aprox unos 15 minutos a 180º.

    Consejo: Prepara el sofrito el dia antes

2 comentarios:

  1. mmmmmmm con lo que me gusta la lasagna en cualquier versión...

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta la lasaña de cualquier manera y me has dado una buena idea para aprovechar el excedente de verdura que tengo en casa.... que estoy de gazpacho y crema de calabacín hasta el colodrillo...

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design