03 enero 2011

Lomo de cerdo a la naranja


RECETA Y FOTO DE HERMI

Ingredientes:
  • 1 kg. de lomo de cerdo en una pieza
  • 3 naranjas
  • 1 limón
  • Caramelo líquido
  • 2 cucharillas de maizena
  • 1 vaso de vino blanco
  • Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
  1. Salpimentar la pieza de lomo y sellarlo en la olla rápida a fuego muy fuerte con un poco de aceite.
  2. Añadir el zumo de las narajas y el limón con el vino blanco.
  3. Tapar la olla y dejar cocer 20 minutos a partir de que salga la segunda anilla.
  4. Sacar el lomo de la olla y reservar.
  5. Desleir caramelo líquido en la olla donde estan los liquidos (más o menos 1/2 bote de caramelo, no me he confundido, 1/2 bote)
  6. Poner al fuego y cuando empiece a hervir añadir la maizena diluida en un poco de agua fria.
  7. Cuando espese, seguir cociendo un par de minutos.
  8. Cortar el lomo en rodajas finas y salsear.
La cantidad de caramelo liquido depende del gusto de cada familia, lo mejor es ir probando. Pero como mínimo se utiliza casi medio bote de caramelo liquido de la marca "Royal".

Se puede congelar. En ese caso recomiendo no añadir la maizena. Es mejor espesar la salsa cuando lo descongelemos, ya que cuando enfria se queda una salsa con textura de gelatina.

3 comentarios:

  1. Me ha encantado la salsa, lo haré, siempre lo hago con manzanas y pienso que debe de estar de rechupete de esta forma...... Gracias por las recetas tan ricas que nos estás dejando

    ResponderEliminar
  2. Que rico Hermi... casualmente es lo que vamos a comer hoy en mi casa, pero con otra receta que no lleva caramelo (está por el blog como carrilleras en salsa de naranja, solo que yo la hago con cualquier carne de cerdo y tenía un taper en el congelador que saqué para hoy). En La receta que yo hago macero la carne en el zumo y además le pongo cebolla a rehogar; la tuya es muchísimo más sencilla.

    ResponderEliminar
  3. Tártara ya me contarás cuando la hagas.
    Annak, mi receta es muy básica. Voy a echar un vistazo a la tuya que por lo q me dices tiene q estar riquísima con la carne macerada y la cebolla en la salsa.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design