23 agosto 2010

Mermelada de tomate


La mermelada de tomate es una de las habituales en esta zona y en esta época, es riquisima para desayunar con una tostada y queso fresco o para acompañar platos salados, tablas de quesos, también la he probado con paté y me gusto.

Su elaboración es bastante sencilla y ahora que tenemos excelentes tomates recién cogidos de la huerta, carnosos y dulces, es el momento de aprovecharlos.

Se puede hacer la mermelada con la variedad que prefieras de tomate.

Ingredientes:
  • 1 kilo de tomates
  • 750 gramos de azúcar
  • el zumo de 1limón.
Elaboración:
  1. Pon una olla llena de agua al fuego y cuando empiece a hervir, escalda los tomates, introdúcelos en el agua hirviendo durante 30 segundos aproximadamente. Después enfríalos bajo el chorro de agua y pélalos. Retira también las semillas (yo no lo hice, los tenia muy maduros y la piel salia sola).
  2. Trocea la pulpa de los tomates y ponla en un cuenco, vierte el azúcar y riega con el zumo de limón, mezcla bien y deja reposar durante unas doce horas. Este paso me lo salte, tenia prisa como siempre, aunque si deje el tomate ya troceado dentro de un colador grande para que soltara un poco el agua un ratito.
  3. Vierte el contenido del cuenco en la cazuela y pon al fuego a temperatura media-baja.
  4. Deja cocer moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula durante una hora aproximadamente, dependerá del jugo que tengan los tomates. Cuando tenga la textura de una mermelada pero algo más ligera, ya la puedes retirar del fuego, pues al enfriar espesará más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design