10 junio 2010

Pollo a la jardinera



Hoy cocina Annak


Receta tradicional (pero a mi aire, ya sabéis que yo lo tuneo todo). Foto de AnnaK

Ingredientes:
  • 2 piernas de pollo (muslo + contramuslo)
  • 1 bote de champiñón laminado
  • 1 puñado de guisantes (congelados)
  • 2 zanahorias pequeñas
  • 1 cebolleta (o una cebolla pequeña)
  • 4 dientes de ajo y un poco de perejil picado.
  • 1 pastilla de starlux de pescado
  • Aceite, sal y pimienta
Elaboración:
  1. Quitar la piel al pollo y separar muslo y contramuslo. Salpimentarlo al gusto y dorarlo un poco (yo lo hice en freidora).
  2. En una sartén aparte, poner a rehogar un par de dientes de ajo picados, añadir el champiñón e ir rehogando poco a poco. Cuando el champiñón esté a medio hacer añadir el puñado de guisantes y seguir rehogando a fuego lento.
  3. Mientras acaba el rehogado de los champis, poner un buen chorro de aceite de oliva en la olla Express y rehogar en éste la cebolla picada finita y la zanahoria en rodajas, sin dejar que se queme.
  4. Cuando la verdura esté agachadita, poner el pollo, echarle por encima la verdura rehogada en la sartén, la pastilla de starlux disuelta en 1 vaso de agua (también valdría un vaso grande de caldo, en ese caso hay que probar de sal) y los otros dos dientes de ajo machacados con el perejil.
  5. Cerrar la olla y dejar cocer unos 45 min. aproximadamente.
Nota:Además de la verdura se puede acompañar de una patata frita en dados y queda un plato único perfecto.

Aquí pego el comentario que me hace Annak cuando me ha enviado la receta:

"He puesto que es la receta tradicional, pero ya sabeis como funciono yo en la cocina y hay cosas que no le puse y cosas que le añadí de mi cosecha. La foto no le hace honor al plato, el pollo lo comieron mis brujas al día siguiente y dijeron que estaba BUENISISISISIMO (supongo que el reposo le vino bien ya que la salsita espesó un poco y quedó más consistente), pero es que la foto la hice nada más cocinarlo para mandártelo."

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design