04 mayo 2010

Tarta de limón y merengue

RECETA Y FOTO DE ANGANA

La tarta está bonísima y después de la comida te ayuda a desempalagar, jajaja, me quede un poco corta con el merengue, los huevos que utilice eran de gallina conocida, el novio de mi gemi tiene gallinas, pero los huevos no eran muy grandes, supongo que si usáis talla L o XL, con cuatro claras podréis cubrir toda la tarta.

Ingredientes:
  • Una base de Lidl de masa quebrada
  • Un huevo batido para pintar la masa

Crema de limón
  • 350 gr leche(en la receta original se usa agua, pero yo la hice con leche, la primera vez la hice con agua y también quedo bien)
  • 200 gr de azúcar
  • La piel de un limón, solo la parte amarilla
  • 150 gramos de zumo de limón (si no os gusta muy ácida, poner solo 100 gr)
  • 4 yemas de huevo, reserváis las claras
  • 50 gramos de Maicena
Cobertura de merengue
  • 4 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • Un pellizco de sal
  • 4 gotas de zumo de limón
Preparación
  1. Precalentais el horno a 180º
  2. Forráis un molde con la masa, pincháis la superficie con un tenedor, pintáis con huevo batido y la horneáis unos 20 minutos (depende de hornos).
  3. Mientras hacéis la crema de limón, en un cazo ponemos a calentar la leche con el azúcar y el limón rayado muy finito.
  4. En un vaso mezclamos el zumo de limón y la Maicena.
  5. Cuando rompa a hervir la leche, añadimos la mezcla anterior y las yemas batidas, removemos sin parar para que no se pegue en el fondo y se mezcle todo muy bien, os podéis servir de la batidora.
  6. Esperar unos minutos y la volcáis sobre la base.
  7. Preparamos el merengue y lo vertéis enseguida sobre la tarta y lo extendéis con la base de una cuchara, formando montoncitos, o podéis utilizar una manga pastelera.
  8. Luego la gratináis unos segundos.

6 comentarios:

  1. toma toma tomaaaa!!!! pero qué pinta!! con lo que me gusta la tarta de limón!!! bueno, el helado, los caramelos... jajaja.
    Te ha quedado que parece comprada. Esto va a caer prontisimo, luego ya me pensaré ingresar en Incosol.

    ResponderEliminar
  2. one question, al meter el hojaldre al principio solito en el horno, ¿como hago para que no se me hinche como un globo? es que ya me ha pasado varias veces.....

    ResponderEliminar
  3. Kali la hice con masa quebrada, esta no sube, la pinche con un tenedor, si la haces con hojaldre también la debes pinchar y poner unos garbanzos por encima para que no suba en el centro.

    ResponderEliminar
  4. Ana esa tarta esta para ponerla en un escaparate pero despues comermela enterita hija que buena mano tienes

    ResponderEliminar
  5. Angana, esta tarta está para premio, pero yo casi no la voy a mirar mas para que no me guiñe mas el ojo.

    Ah, muy buena idea del mapa para que la gente sepa un poco en que zona nacimos, pero a mi me has puesto en extremadura?. Que nací en la zona de Castilla Leon un poco mas a la derecha de Annak y me adoptaron en Madrid hace un montón de años. Pero si no puedes mover los pedruscos de sitio, tampoco me preocupa porque también los extremeños cocinan muy requetebien.

    Un beso valenciana.

    ResponderEliminar
  6. Anganichi, tu tarta esta en marcha. Estoy descongelando la masa, para merendar tarta de limón!

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design