19 marzo 2010

Tarta de chocolate con galletas

RECETA Y FOTO DE ROMOLA

Hay muchas versiones de esta tarta. He probado varias recetas. Esta es muy antigua, me la dio una señora mayor hace ya unos cuarenta años y, para mi gusto, sigue siendo la mejor. Como se puede ver, se la hice a mi hijo para su cumpleaños porque le gusta mucho.

Ingredientes:
  • ¼ kilo de galletas maría
  • 100 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de chocolate sin leche
  • 2 huevos
  • 100 gr. de coco rallado (opcional. También puede ser almendras o nueces molidas, etc.)
  • 4 cucharadas grandes bien colmadas de azúcar
  • 1 vaso de leche fría
Preparación:
  1. Se bate la mantequilla con una cucharada de azúcar hasta que quede cremosa.
  2. Derretir el chocolate con una cucharada de leche y, una vez derretido, mezclarlo con la mantequilla.
  3. Batir las claras a punto de nieve, que queden muy duras, añadir una cucharada de azúcar y seguir batiendo hasta que estén a punto de merengue bien consistente.
  4. Batir las yemas con una cucharada de azúcar y añadirlas al merengue y mezclar.
  5. Añadir al merengue el chocolate con la mantequilla y mezclar con movimientos suaves para que quede esponjoso. Añadir el coco rallado.
  6. Endulzar el resto de la leche con el resto del azúcar.
  7. Las galletas se van remojando en un plato con un poco de leche (cuidado no se deshagan que tienen que quedar enteras) y se va alternando en un molde desmontable una capa de galletas, una capa delgada de crema de chocolate, otra capa de galletas, otra capa de crema de chocolate, así hasta completar las galletas y se termina con una capa de chocolate y se mete en la nevera varias horas hasta que esté bien fría.
  8. Se desmolda y se recubre toda alrededor con un poco de la crema de chocolate que se ha reservado. Si se desea, se puede adornar por encima con un poco de coco rallado o cualquier otra cosa, según el gusto.

3 comentarios:

  1. Romo, esta tarta tiene mucho trabajo de muñequilla, bate que bate los huevos. Lo que no dudo es que tiene que estar rica. Yo hice el sábado la tarta appel de Tártara, os pasaré la foto por el correo para que veais que de aspecto no tiene nada que ver con la suya, aunque no estaba mala pero tampoco maravillosa. Si es que soy una manoplas con las tartas y los dulces, por eso no me animo porque cada vez que hago algo me sale regular.

    ResponderEliminar
  2. Amat, hay que batir con las barillas de la batidora que a base de muñeca no acabas nunca. En cambio con batidora se hace en un pis-pas.

    ResponderEliminar
  3. Que buena, me recuerda a una que hacía mi hermana cuando yo era pequeña: tronco de galleta.

    Aquella estaba muy rica pero la tuya que lleva la crema hecha a mano y mucho más elaborada tiene que estar mejor: aquella tarta iba rellena de TULICREM (¿alguna lo recuerda?) una especie de nocilla pero más grasienta y mojaba las galletas en café; luego las colocaba como si fuera un tubo (vamos como vienen en el paquete)y se cortaba "al biés" ¡que recuerdos!

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design