06 diciembre 2009

Carrilleras en salsa de naranja


RECETA Y FOTO DE ANNAK

Ingredientes:
  • 1 kg. de carrilleras de cerdo enteras
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de zumo de naranja
  • 1 vaso de caldo ó agua
  • Ajo en polvo
  • Harina (para espesar la salsa)
  • Sal, pimienta y aceite.

Elaboración:
  1. La noche antes de hacer el guiso, salpimentamos la carne, le ponemos ajo en polvo y lo dejamos hasta el día siguiente.
  2. Al menos un par de horas antes de cocinarlas (si es más, mejor), las ponemos a macerar en un bol con un con el vaso de zumo de naranja.
  3. Rehogar las carrilleras en aceite para que se selle la carne y se doren un poco. Las apartamos a la olla express.
  4. En el aceite de rehogar, pochamos la cebolla picada a fuego lento para que no se arrebate.
  5. Cuando la cebolla esté pochada, le ponemos una cucharada de harina, damos un par de vueltas y le añadimos el vaso de zumo de naranja y el de caldo ó agua.
  6. Volcamos sobre la carne, cerramos la olla y dejamos que se guise dependiendo del tipo de olla que usemos (si queréis también se puede hacer en cazuela normal).
NOTA/TRUCO: Si al abrir la olla, veis que hay demasiado caldo y que el guiso no ha quedado meloso, se arregla machacando unas almendras ó unas avellanas en el mortero, añadiéndolo a la olla y dejando cocer (sin tapar) hasta que reduzca la salsa y tenga la consistencia deseada (que fue lo que me pasó a mí ayer).

3 comentarios:

  1. Annak, cuantos y buenos platos estas preparando ultimamente. Se nota que lo que mas te gusta de la casa es cocinar jajajajjja.

    Voy a ponerlas mañana, a ver como me salen y sobre todo a ver si les gusta con la naranja a estos dos asquerosos, eso sí la salsa se la pasaré bien para que no encuentren nada de nada.

    ResponderEliminar
  2. Amat, eso de que preparo buenos platos ultimamente... si los lacitos es un plato que hago "para salir del paso" no tienen ciencia ninguna.

    Ya verás como gustan las carrilleras en casa, y si tienes dudas de que se quejen el señorito y don crispín, ni les menciones que llevan zumo... que les queda un saborcillo pero no es facilmente reconocible. Si te dicen que están buenas, pues entonces revelas tu secreto.

    ResponderEliminar
  3. Ole y gracias guenisimas y no he tenido que llamar a mi madre esta Nochebuena grasiasssss

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design