28 marzo 2012

Torrijas caseras




HOY COCINA KIRU

Hoy reeditamos receta, la del dulce más típico en Semana Santa que empieza la semana que viene. Es un postre sencillísimo, y con unos ingredientes que normalmente tenemos en casa, pan, leche, huevo, aceite y aromatizamos o con almíbar o, en este caso, azúcar y canela.  

Historia
La torrija o torreja aparece ya documentada en el siglo XV, citada por Juan del Encina: «miel y muchos huevos para hacer torrejas», al parecer como plato indicado para la recuperación de parturientas. Las primeras recetas se remontan al Libro de Cozina de Domingo Hernández de Maceras (1607) y Arte de cozina, pastelería, vizcochería y conservería de Francisco Martínez Motiño (1611). La torrija era a comienzos de siglo XX muy habitual en las tabernas de Madrid y se servía con vasos de vino (chatos).
Su asociación a la cuaresma se debe tal vez a la necesidad de aprovechamiento de pan, que, durante el tiempo en que no se podía comer carne, era por ello menos consumido, aunque las familias elaboraban la misma cantidad. Fuente Wikipedia


Ingredientes:
  • 2 litros de leche
  • Canela en rama y molida
  • Limón
  • Azúcar
  • 10 huevos
  • Aceite
  • Pan de barra o molde
Elaboración:
  1. Ponemos la leche con la cascara del limón el azúcar y la canela en rama a fuego lento (yo suelo comprar la leche ya preparada la venden en Mercadona, pero eso al gusto de cada una).
  2. Cuando la leche este caliente la apartamos , tenemos batidos los huevo , tenemos el pan cortado en rebanadas gorditas mojamos en leche y pasamos por huevo lo vamos poniendo en una fuente.

  3. Cuando terminemos estos dos procesos , tenemos la sarten con un litro de aceite y cuando este caliente vamos friendo las torrijas las sacamos y dejamos escurrir un poco

  4. En una fuente tenemos azúcar molida mezclada con canela molida pasamos la torrija bien y las vamos poniendo en una fuente.

Y por ultimo limpiáis la cocina y después os preparáis un café y a tomar torrijas.

3 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! (Y yo a dieta... ejem, ejem, ejem)

    Solo le puedo poner un "pero" al final: "Y por ultimo limpiáis la cocina"

    ¡Marikiki! Eres genial

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Acabamos de lanzar el sitio de recetas Todareceta.es. He visto que tienes recetas ricas en tu blog (http://recetasytrucosdecocina.blogspot.com.es/) y te recomiendo que visites el Top blogs de recetas: http://www.todareceta.es/top-blogs-de-recetas.

    Si quieres tener tu blog en nuestro ranking puedes añadirlo en http://www.todareceta.es/apuntate-en-top-blogs-de-recetas. Indexamos tus recetas del blog y nuestras visitas podrán encontrar tus recetas en nuestro motor de búsqueda.

    Para más información puedes contactarme en:
    pauline@todareceta.es

    Atentamente,
    Pauline
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
  3. me encantarontienen un sabor riquisimo yo seguido las preparo http://www.laplumita.com esta es una pagina que encontre que tiene barias resetas amis hijos les encanto.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design