12 marzo 2009

Profiteroles





RECETA Y FOTOS CAMMAY
Ingredientes:
  • 250 ml. de agua
  • 125 gr. de harina
  • 100 gr. de mantequilla
  • Una pizca de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 2 o 3 huevos
  • Nata montada
  • Chocolate fundido

  1. Se pone el agua a calentar y se echa la mantequilla para que se derrita, entonces se añade la harina, la sal y el azúcar y se mezcla con una cuchara de madera.
  2. Se retira del fuego y se empiezan a incorporar los huevos (los que admita la masa), mezclándolos uno a uno con una varilla (esto es una lata pero NO SE PUEDE METER LA BATIDORA, hay que hacerlo manual porque si no luego no sube la masa en el horno).
  3. Una vez bien mezclado todo se deja reposar unos 10 o 15 minutos.
  4. Sobre una fuente de horno previamente untada con mantequilla ( yo suelo colocar en la fuente papel de hornear y me ahorro el echar la mantequilla y el tener que estar fregoteando la fuente del horno) se colocan pequeños montones de la masa con la ayuda de una manga pastelera, no ponerlos muy juntos porque al hornear aumentan de tamaño y pueden pegarse.
  5. Hornéalo durante unos 20 minutos a 160 grados aproximadamente.


Se sacan del horno y se dejan enfriar bien, y entonces se rellenan al gusto con crema pastelera o con nata, yo utilizo la teoría del mínimo esfuerzo y cojo un bote de nata montada, le hinco la boquilla al profiterol y lo relleno.
Cuando no tenía manga pastelera, cogía una bolsa pequeña, le cortaba un poquito la esquina y me fabricaba mi propia manga de usar y tirar
Para presentarlos, se colocan en una fuente grande y se baña todo con un poquito de chocolate fundido (de nestlé postres).

2 comentarios:

  1. Ayayay que cosa tan buena!!!!. Por favor, que me voy a morir del desconsuelo. Si no fuera por lo contenta que estoy ahora con la dieta porque poco a poco sigo perdiendo peso, ya la habría mandado a paseo y me estaría poniendo las botas con todas estas maravillas que están publicando.

    ResponderEliminar
  2. Cammay de estos profiteroles no te digo nada, me gustan a rabiar y me gustarian muchisimo mas estos. Un día me pondré a ello y seguro que me salen bien.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design