29 marzo 2009

Caracoles



RECETA Y FOTO DE ANGANA
Ingredientes Para 4 personas:
  • 500 g de caracoles
  • 150 g de jamón serrano
  • 3 tomates
  • 2 cebollas
  • 30 almendras
  • 4 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • 1 cucharada de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • Azafrán
  • Aceite
  • Sal
  • Perejil
Elaboración
  • Tenemos los caracoles limpios y cocidos.
Para la salsa

  1. Pon aceite en una cazuela plana. Trocea las cebollas y los tomates que tenemos pelados y mételos a la cazuela.
  2. Filetea los ajos y añádelos a la cazuela junto con la hoja de laurel y la guindilla.
  3. Sala y cuece todo durante 20 minutos.
  4. Cuando la salsa esté hirviendo, incorpora el jamón troceado, el azafrán y el pimentón.
  5. Mete los caracoles y mezcla bien.
  6. Machaca las almendras en el mortero y añádelo a la cazuela, mezcla y deja cocer a fuego lento otros 10 minutos.
Saca los caracoles a una fuente grande y adorna el plato poniendo en la mitad la hoja de laurel y la guindilla.

Yo los he puesto para picar, no los he puesto todos, la verdad es que tienen bastante trabajo, estos los recogió mi costillo, los hemos tenido en una jaula para purgarlos bien, luego a la hora de limpiarlos estoy bastante rato para que queden superlimpios, si alguna los quiere hacer y no complicarse, en los super los tienen congelados, solo es hacer la salsita y meterlos dentro.

5 comentarios:

  1. Ay Anganita... va a ser que no...

    A pesar de la buena pinta que tiene la foto, pero solo de pensar que me tengo que meter ese bicho en la boca... no no no

    ResponderEliminar
  2. A mi si me gustan los caracoles, pero los que cogemos en el campo. Mi madre los congela y cuando vamos los prepara. Alli los ponemos trocitos de panceta curada y adobada y rodajitas de chorizo. Nos comemos cada caracolada que para qué.

    Annak, pues es como un bicho cualquiera, también las gambas son un bicho y que me dices de las ostras y las almejas cruditas eh? al menos estos bichos están bien cociditos. jajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. iiiigggg que asquitoooo, yo como Annak, babosillas no, que tienen hasta cuernos, uy si no los puedo tocar ni estando vivos...

    ResponderEliminar
  4. Habrá que preguntarle a Ladykiru que en su tierra una de las cosas más típicas me parece en esta época, son las caracoladas.
    A mi si me gustan, la verdad es que salvo una cosa, yo como de todo, jajajajajaja así me vá que crezco a lo ancho

    ResponderEliminar
  5. Amat, no me vas a convencer... salvo las gambas (auque tambien sean un bicho) tampoco como ostras y las almejas las como a la marinera o en la paella pero nunca crudas.

    Eso sí, la salsa tiene que estar buena de c... (me pasa igual con los callos, me encanta hacer barquitos con la salsa, pero la carne no puedorrrr)

    Tártara no digas que creces a lo ancho porque comes de todo menos una cosa, yo no como de todo y tambien crezco en esa dirección jajaja

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design