16 marzo 2009

Almejas a la marinera


RECETA Y FOTO DE CAS

Ingredientes:
  • 2 kgs. almeja
  • 1 guindilla (o un poco pimenton picante)
  • 2 cebollas grandecitas
  • 1 ajo
  • Miga pan (yo le pongo pan bimbo sin corteza)
  • Un chorrito vino blanco
  1. Se ponen las almejas con agua y sal para que suelten las arenas que puedan tener, se pasan por varias aguas hasta que no suelten nada.
  2. Una vez lavadas se ponen en una tartera con poca agua y un poquito de sal hasta que abran. (si sale alguna cerrada tirarla) las separo y cuelo el agua por un paño blanco, reservo.
  3. Mientras ya tengo la cebolla muy picadita con el ajo, con un poco aceite y la voy haciendo muy lentamente, le añado 1 guindilla y un poco pimentón para coger color.
  4. En un bol tengo la miga de pan ablandando con el agua de abrir las almejas, con perejil picadito y le añadimos un buen chorro vino. Esta mezcla la añado al refrito que se siga haciendo, paso la turmix para que no queden grumos y quede una salsa espesita, añado las almejas a cocer un poco y ya está

3 comentarios:

  1. Cas, así nunca las preparé, con el pan de molde para la salsa. Habrá que probar.

    ResponderEliminar
  2. Yo había visto darle consistencia a la salsa con un poco de harina pero no con pan. Seguro que queda muy suave y buenísima

    ResponderEliminar
  3. Efectivamente,mucha gente espesa la salsa con harina,yo nunca lo hice así,pero supongo que si el producto es bueno,vale tanto la harina como el pan.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design