05 febrero 2009

Tartera de Verduras y Pescado


SARETTA 05/02/09)

Ingredientes:
  • Calabacín
  • Zanahorias
  • Espárragos
  • Alcachofas
  • Berenjena
  • Cebolla
  • Ajos tiernos
  • Pimiento rojo y verde
  • Patatas
  • Pescado ( dorada, lubina, mero o el pescado que os guste)

Preparación:

  1. Impregnamos la bandeja del horno (aquí en Murcia a la bandeja del horno la llamamos tartera de ahí el nombre de la receta) de aceite y espolvoreamos con sal.
  2. Cortamos las verduras y las patatas en rodajas finas (no más gruesas de 1 cm de espesor) y las colocamos en la bandeja, regamos con vino tinto, un chorrito de aceite y volvemos a espolvorear con sal.
  3. Introducimos en el horno y a los 15 minutos más o menos le ponemos el pescado previamente aliñado con pimentón dulce, limón, aceite, pimienta y sal.
  4. Volvemos a meter al horno hasta que esté todo doradito y por último (según palabras textuales de mi amiga) sólo falta que me llames para comer, jajaja…

Sale muy rica, las verduras son también a gusto de cada una, podéis sustituirlas por las que más os gusten, eso sí cuánto más variedad mejor.

Ésta receta me la pasó una amiga también muy cocinitas, le probé en su casa y me gustó.

6 comentarios:

  1. Sare, esta recetita la voy a intentar hacer y ya te digo como me quedó. Las dos cosas me gustan las verduras y el pescado. Y como no lleva queso......

    ResponderEliminar
  2. Amat que el queso sabe a beso, jajajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya reportaje, Sare felicidades, esta la puedes hacer Tártara, es de dieta, jejeje, anda que asustadita me tienes, ya sabes que las corrientes de la playa de Gandia vienen a la nuestra y me parece que este verano vamos a tener marea de babitas.

    ResponderEliminar
  4. Jajaajajaja que exagerada eres la cosa no vá a ser para tanto. Efectivamente si que puedo hacer esta receta, de hecho más o menos me preparo así el pescado al horno, ahora sin patatas con todo el dolor de mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Sare,que bien explicadito todo,eres una artista y tiene una pinta increible,fijaros,a mi hasta me sobra el pescado,las verduritas,me encantan.

    ResponderEliminar
  6. Cas esta receta cae fijo para mañana he comprado salmon al igual la hago

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design