11 febrero 2009

Tarta tres chocolates


RECETA DE MARME

FOTOS DE MADAME Y ROMOLA

Ingredientes:
  • 1 Paquete de galletas María dorada u otra similar
  • 60 grs. de mantequilla.
  • 150 grs. de chocolate negro.
  • 150 grs. de chocolate blanco.
  • 150 grs. de chocolate con leche.
  • 3 sobres de cuajada.
  • 150 grs. de azúcar.
  • 750 ml. de nata liquida de montar (250 ml. es igual a 1/4 de litro. en cada capa)
  • 750 ml. de leche.
Preparación:

Triturar el paquete de galletas bien sea en una picadora o una batidora.

Cuando ya tienes molido el paquete de galletas es cuando debes añadir la mantequilla 60 grs. que son 2 cucharadas de mantequilla colmadas (previamente fundida en el microondas 1 minuto potencia baja) lo amasas con los dedos y le añades un chorrito de leche. Con esta pasta forras el fondo del molde desmontable.

Lo introduces inmediatamente en la nevera para qué coja frió y se forme bien la base.

1ª Capa de chocolate negro: Unir los 150 grs. de chocolate negro con 75 grs. de azúcar, 250 ml. de leche 250 ml. de nata a fuego lento. Remover para que se deshaga el chocolate y no se pegue en el fondo, una vez deshecho el chocolate, añadir un sobre de cuajada (previamente disuelto con un poco de leche fría) "Así no saldrán grumos". Cuando arranque a hervir retirar la primera capa. La viertes con una cucharada de madera, despacio, para ponerla en la base de la galleta que habiendo estado en la nevera con el frió que coge, la 1ª capa cuaja enseguida.

2ª Capa de chocolate blanco: Poner los mismos ingredientes que el chocolate anterior: Los 150 grs. de chocolate blanco 75 grs. de azúcar 250 ml. de leche y 250 ml. de nata a fuego lento. Remover para que se deshaga el chocolate y no se pegue en el fondo, una vez deshecho el chocolate, añadir un sobre de cuajada (previamente disuelto con un poco de leche fría) "Así no saldrán grumos". Cuando arranque a hervir retirar. Esperar 5 minutos para introducir la 2ª capa, así da tiempo a que se temple la anterior.

Con la cuchara de madera introdúcela en la primera capa, suavemente para no mezclar los diferentes chocolates y al ponerlo despacio hace que no se perfore la capa.

3ª Capa de chocolate con leche: Introducir los mismos ingredientes que las anteriores capas. Y realizas los mismos pasos. Esperas 5 minutos a poner la 3ª capa para que así de tiempo a que temple la anterior.

Con la cuchara de madera introdúcela en la 2ª capa, suavemente para no mezclar los diferentes chocolates y al ponerla despacio, hace que no se perfore la capa.

Dejar 1 día entero en la nevera para que cuaje bien. Y no se rompa al cortarla.

Recomendación: Si encontráis que la tarta es muy dulce, solo poner azúcar en el chocolate negro. Yo no utilizo el azúcar ya que sin él la tarta sale perfecta de dulce.

Sugerencia: Hacer 1ª capa de chocolate negro 2ª capa de chocolate blanco, queda más bonita la tarta, si esta en el medio, 3ª la capa de chocolate con leche.

Nota: Si una capa de chocolate se suelta antes de poner la siguiente, das unos cortes con un cuchillo haciendo hendiduras para que la siguiente quede sujeta por los cortes.

Truco: Cuando decores la superficie de la tarta y este fría, pinta la superficie con un poco de mantequilla así se pegara la decoración y no se derrite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design