22 mayo 2010

Pan de cerveza, paso a paso


RECETA Y FOTOS DE TARTARA

Ingredientes:
  • 5 cucharadas soperas de azúcar
  • 3 tazas de harina que lleve levadura (la medida de las taza es de 8 oz. equivalente a 120 grs cada taza, así que un total de 360 grs.)
  • 1 bote o botella de cerveza (al gusto de cada una, mejor suave)
  • 100 grs de mantequilla y un poco más para engrasar el molde.
Preparación:


1-Precalentar el horno a 180º


2-Mezclar bien la harina con el azúcar, añadir la cerveza poco a poco y con una cuchara de madera mezclar muy bien hasta conseguir que no haya grumos y se quede como una pasta pegajosa.
3-Enmantequillar un molde de plum-cake y echar la mezcla anteriormente hecha, extenderla bien para que no quede huecos sin masa, cuesta pues es un poco chiclosa.
4-Hornear a 180º durante 40 minutos, pasado este tiempo sacar el molde del horno y poner la mantequilla por encima (en trozos) y hornear 15 minutos a 190º.
5-Esperar que temple para desmoldarlo
---------------------------------------------------------------------
Tártara, madrileña, la que nos da los buenos días, guardiana del foro, perfeccionista y valenciana de adopción, jajaja, la adopto yo, le encanta mi tierra.
No está su primer mensaje pero pongo uno de los primeros.
Hola buenos días ¿tendré mejor suerte que anoche? cada vez que escribo es una incógnita y parece que se está desarrollando una regla de tres, si te sale bien a la primera "adelante" y si no, vuelta a repetir, esperemos que el moderador a estas horas esté descansando y no meta de nuevo a su saca "mi mensajito"
Llevo unos días que me faltan horas, pero bueno intento que me dé tiempo a todo aunque yo tampoco tengo la suerte de tener un "Manolo" en mi casa, la verdad es que por no tener, no tengo a nadie. Tambien creo que me influye bastante esta estación que no goza de alegría por mi parte, noto desde siempre este cambio y cuando venga el de la "hora" mucho más.

4 comentarios:

  1. Gracias Angana, tu esfuerzo con el blog es grande pero es que tú eres única.
    Claro que me gusta mucho tu tierra y me siento "adoptada" jajajajaja me haceis sentir bien.
    Este es mi segundo intento para que se publique, las líneas deben de estar medio congeladas por la nevada que está cayendo

    ResponderEliminar
  2. cada vez que entro veo novedades que bonito te ha quedado Tartara las galletitas y el pan.
    Angana contigo todo me queda poco

    ResponderEliminar
  3. Tártara que este pan seguro que me gusta, pero si parece un bollo, anda que con miel o mermelada debe estar de locura.

    ResponderEliminar
  4. Hola si me sale el comentario se lo tengo que agradecer a la persona que esta haciendo este maravilloso trabajo con los ingredientes mas ricos que son cariño amistad y sobre todo mucho amor gracias Angana.

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design