02 febrero 2009

Lomo en salsa de naranja

CAMMAY 13/01/08
Ingredientes:
  • Cabeza de lomo (en un trozo)
  • Zumo de naranja
  • Jerez
  • Ciruelas pasas, dátiles, piñones tostados en el horno.

Elaboración:

  1. Se le pone sal y pimienta a la cabeza de lomo (a ser posible un par de horas antes de cocinarla).
  2. En una olla se pone un chorreón de aceite y se pone la carne a fuego fuerte para que se tueste bien por fuera.
  3. Una vez que se le ha hecho la costra, se baja el fuego y se le echa un vasito de jerez y dejamos que reduzca el alcohol.
  4. Se añade un vaso grande de zumo de naranja y se deja que la carne se vaya haciendo en ese caldo a fuego lento, pinchándola de vez en cuando y girándola para que empape bien por dentro el zumo, (yo tuve un trozo de 1.5 kg, unas dos horas a fuego lento más o menos).
  5. Cuando la carne ya está tierna, se añaden las frutas y los piñones tostados, de esto no doy cantidades porque depende del gusto de cada cual le puede echar más o menos de cada cosa, teniendo en cuenta que cuanto más fruta se echa más dulce sale la salsa. Una vez añadido todo, se deja que hierva un para de minutos y listo.

Se puede dejar la carne hecha incluso un día antes de comerla y después calentarla un poquito y está muy rica.

------------------------------------------------------------------------------------

Cammay, una de las super-mamis del foro, siempre tiene mil cosas que hacer, con su mensaje de presentación lo dice todo.

Bueno lo prometido es deuda y aprovecho ahora que los peques aún duermen para deciros algo sobre mi. Soy de Almería, tengo dos peques muy peques, uno tiene un añito recién cumplido y el otro tres años y medio. Así que como podréis imaginar estoy muy entretenida, entre la casa, los niños, el trabajo y el cesto de la plancha que sube por momentos, apenas tengo tiempo para nada. Aunque desde que he descubierto el foro, busco ratitos para conectarme.Menos mal que mi marido es un sol y se implica bastante en los quehaceres diarios.

1 comentarios:

  1. Desde que termine la dieta hago esta receta. ¡Que rica tiene que estar...!!!!

    ResponderEliminar

 

Recetas y Trucos de Cocina Template by Ipietoon Cute Blog Design